Prensa
Entérate de las últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

18

Sep
A nueve meses de trabajo caminamos con firmeza

A nueve meses de trabajo caminamos con firmeza

>> Alrededor de 84 millones se invertirán en el primer año de gobierno de Daniel Andrade Zurutuza. Con la presencia del gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, el presidente municipal de Huejutla de Reyes, Daniel Andrade Zurutuza, rindió este fin de semana su primer informe de gobierno local. El alcalde huasteco informó que este primer año de su administración, en Huejutla se camina con firmeza porque se están invirtiendo alredor de 84 millones de pesos en las comunidades, colonias y barrios del municipio, en donde se ejecutan obras de infraestructura básica. En su mensaje, Daniel Andrade, explicó que el documento que entregó al H. Ayuntamiento y al gobernador, está estructurado en seis políticas de actualización directa y una política de actuación complementaria, en el que se detalla cada una de las acciones que emprendieron las áreas que conforman el Ayuntamiento en estos primeros meses. El edil, resaltó que en tan solo 9 meses se pudieron lograr varias metas, pero que sin duda el más importantes fue: el logro del cambio de tarifa de 1B a 1C con el cual las familias huejutlenses pagarán menos en su recibo de luz. Antes de concluir, reconoció el trabajo que en unidad están llevando a cabo los funcionarios municipales, dijo que reafirmaba su compromiso de trabajar de la mano de las y los huejutlenses de manera coordinada ya que solo así, "seguiremos avanzando en unidad", recalcó. Por su parte, Omar Fayad, reconoció los logros que en tan solo 9 meses ha logrado el gobierno de unidad que encabeza Daniel Andrade. Dijo que en lo que resta de su gobierno estatal, seguirá brindando el apoyo y respaldo a los huejutlenses.

Ver más...

15

Sep
¡Vivan los héroes de la salud!: Presidente

¡Vivan los héroes de la salud!: Presidente

>> Tras grito de independencia, Daniel Andrade recorre hospitales para entregar cenas a familiares de pacientes, personal médico y de seguridad. Como un hecho sin precedentes, el presidente municipal de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, visitó a familiares, médicos, enfermeras y personal de seguridad de los principales hospitales de la ciudad para ofrecerles una cena, en la noche mexicana del 15 de septiembre. Tras dar el grito de independencia en la alcaldía de Huejutla, el presidente huasteco cambió el protocolo y en lugar de convivir con los regidores e invitados de honor, en esta ocasión, acompañado de su esposa Carol Guadalupe Lara Flores, presidenta del sistema DIF, recorrieron los hospitales en donde saludaron, platicaron y convivieron, con personas que tienen pacientes en dichos nosocomios. En su oportunidad, Daniel Andrade, comentó que tomó está desición, como un acto de empatía y solidaridad con las familias que esta noche mexicana no pudieron dar el grito de independencia en sus casas. Finalmente, el presidente municipal, enfatizó que los médicos, enfermeras y demás personal de salud, son unos verdaderos héroes que sin importar días festivos, laboran para salvar la vida de las personas, por lo que se les reconoce su compromiso con la sociedad de esta región.

Ver más...

07

Sep
Policía de Huejutla la mejor de la región: Daniel Andrade

Policía de Huejutla la mejor de la región: Daniel Andrade

"La policía de nuestro municipio es la mejor evaluada de la región sierra y huasteca", así lo aseguró el presidente municipal de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, la mañana de este martes, al hacer entrega de material y equipos de trabajo. El edil huasteco, aseguró que la corporación de seguridad, ha sido evaluada y aprobada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública Estatal, y se han aprobado las pruebas que solicitan las certificaciones. Tras el pase de lista, el alcalde huejutlense, hizo entrega de 14 radios móviles en patrullas; 22 radios portátiles; 180 uniformes y 180 botas tácticas, para mejorar las condiciones de trabajo del cuerpo policíaco. Daniel Andrade, aseguró que con el material entregado, los elementos policiacos realizarán mejor su trabajo, beneficiando a las familias huejutlenses de las comunidades, barrios y colonias del municipio. Finalmente enfatizó, que Huejutla tiene paz y seguridad social, por lo que las familias gosan de tranquilidad, sin embargo, se redoblarán acciones para garantizar la seguridad física y patrimonial de las y los huejutlenses.

Ver más...

04

Sep
En Unidad Transformarán el Mercado Municipal

En Unidad Transformarán el Mercado Municipal

En conferencia de prensa conjunta que se llevó a cabo este sábado por la tarde, el presidente municipal de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza; la diputada federal electa por el distrito uno con cabecera en Huejutla, Sayonara Vargas; y el presidente de la asociación de municipios de Hidalgo, Israel Félix Soto; anunciaron la transformación del mercado municipal de esta zona de la huasteca. El alcalde huejutlense, explicó a los integrantes de los diferentes gremios comerciales que existen en el municipio, que de manera coordinada, se buscarán los recursos necesarios para ejecutar un mega proyecto que consistirá en tres etapas. La primera; será la conclusión del dren pluvial que pasa por las zona de las enchiladeras, ya que en la remodelación de la nave principal del mercado municipal quedó inconclusa. Esta obra recorrerá gran parte del mercado municipal y concluirá en el puente de la calle Constituyentes. El alcalde huejutlense, informó a las y los comerciantes, que la segunda etapa será la construcción de la fachada del pasillo comercial de la avenida Nuevo León, así como el acceso frontal al área del laminado. En dichos espacios, se construirán unos arcos parecidos a los que se encuentran en la zona centro de la ciudad. La tercera y última etapa, será la remodelación total del interior del área del laminado, el cual, se buscará que tenga similitud con los espacios y el aspecto físico de la nave principal del mercado municipal, anunció el edil huasteco. Daniel Andrade, agregó que lo ideal sería ganarle espacio al estacionamiento, sin embargo, se necesitaría construir un segundo piso, idea que no se descarta pero que necesitaría una etapa más el cual aún no está diseñado. Finalmente, el contador Andrade Zurutuza, anunció que como administración municipal, ya tienen el proyecto concluido de reordenar a los comerciantes ambulantes de los alrededores del mercado, con esto, se desfogará las arterias principales de dicha zona comercial. Para lograr lo anterior, dijo que se está planeando unir el puente de la avenida Nuevo León, con el puente de la calle Sonora, con una losa de alrededor de 5500 metros cuadrados, con un costo aproximado de 70 millones de pesos, recurso que será gestionado en la cámara de diputados federal a través de la asociación de municipios de Hidalgo.

Ver más...

11

Ago
Alcaldía, Ixcatepec y Acuatempa, Gestionan obras en Pachuca

Alcaldía, Ixcatepec y Acuatempa, Gestionan obras en Pachuca

El presidente municipal, Daniel Andrade Zurutuza, acompañado de las autoridades y comités de obras de las comunidades de Ixcatepec y Acuatempa, acudieron a la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial en la capital del Estado, para gestionar de forma conjunta, nuevas infraestructuras para sus comunidades. A través de sus redes sociales oficiales, el Ayuntamiento informó, que en la primera comunidad en mención, se solicitó un Sistema Integral de Agua Potable que beneficie a habitantes de la localidad. En Acuatempa, se gestionan los recursos, para la construcción de la Unidad Deportiva, que beneficiará a la juventud y niñez de dicha comunidad y localidades circunvecinas. El edil mencionó, que de la misma forma acudirán a las instalaciones del Gobierno del Estado, CONAGUA, Congreso del Estado y a la cámara baja del Congreso de la Unión, para fortalecer la colaboración de los órdenes de gobierno superiores, y dar respuestas favorables a las peticiones de la ciudadanía. Daniel Andrade Zurutuza, enfatizó que solo mediante la suma de esfuerzos, se garantizarán acciones para el desarrollo de los pueblos huejutlenses, concluyó.

Ver más...