Prensa
Entérate de las últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

09

Jun
Concretan Regreso de los Tordos del Atlético Huejutla

Concretan Regreso de los Tordos del Atlético Huejutla

En reunión con representantes del club de fútbol "Tordos del Atlético Huejutla", el alcalde huejutlense, Daniel Andrade Zurutuza, acordó dar inicio con las gestiones y trámites necesarios, para hacer realidad la llegada de este importante equipo en el municipio. Se prevé que para el mes de agosto, cuando arranque la temporada de la Tercera División Profesional, de manera paralela, Los Tordos debuten también en Huejutla. Cabe mencionar que en días anteriores, representantes de las diferentes ligas municipales de fútbol y personal de la alcaldía, acordaron que el regreso a las canchas sería tentativamente el próximo 19 de junio, toda vez que se mantenga el semáforo epidemiológico en verde para esta región. Sin embargo, hoy, se anunció que el municipio de Huejutla, vuelve a regresar a semáforo amarillo por lo que muy seguramente estas actividades que ya se estaban preparando su regreso tendrán que esperar un poco más.

Ver más...

08

Jun
Aprueban Plan Municipal de Desarrollo 2020-2024

Aprueban Plan Municipal de Desarrollo 2020-2024

Con el voto de la mayoría de los regidores, en sesión extraordinaria de cabildo, se aprobó esta tarde, el plan municipal de desarrollo de Huejutla, para el periodo 2020-2024. Durante la exposición, se habló de este plan, en donde se dejó claro, que contiene proyectos reales y con visión de futuro. Se agregó l, que se tomaron en cuenta todas las problemáticas que tiene Huejutla y se presentaron las posibles soluciones. Se enfatizó que también es un documento que contiene acciones sustentables y en pro del medio ambiente. Finalmente, y con una sola abstención por parte de la fracción panista, fue aprobado el plan municipal, donde alcalde huejutlense, Daniel Andrade Zurutuza, en su calidad de presidente de la comisión del COPLADEM, subrayó que Huejutla camina en unidad, hacia un futuro sólido.

Ver más...

04

Jun
Presidentes de las ligas de fútbol se reunieron con autoridades de salud y presidencia para analizar

Presidentes de las ligas de fútbol se reunieron con autoridades de salud y presidencia para analizar

Con la presencia del alcalde, Daniel Andrade Zurutuza, el encargado de la jurisdicción sanitaria No. X, Abraham Sánchez y el presidente del COMUDE, Asael Medina; presidentes de las diversas ligas de fútbol que existen en el municipio, analizaron la apertura de sus actividades deportivas para estas fechas. El alcalde les informó, que no es una decisión de la alcaldía, sino que es un acuerdo que se debe de tomar entre los tres órganos de gobierno, pero sobre todo, la opinión más importante es la de las autoridades de salud federal. Los líderes deportistas, expusieron sus argumentos para solicitar la apertura de sus partidos en sus respectivas ligas. Agregaron que sus integrantes, han manifestado la inquietud de iniciar sus juegos y concluir sus torneos. Por su parte, el Dr. Abraham Sánchez, les informó, que el municipio de Huejutla, se ha mantenido 15 días consecutivos en semáforo verde; si en días siguientes, se mantiene, estaría en condiciones de aperturar ciertas actividades deportivas, entre ellas, el fútbol. Por lo anterior, el presidente municipal, les comunicó, que si el sector salud vuelve a colocar a Huejutla en dicho color, los partidos de dichas ligas, se estarían reiniciando, entre el 19 de junio y el sábado 26 de junio. Finalmente, acordaron que tendrían otra reunión, para reorganizar las actividades y hacer una calendarización, siempre y cuando, que el semáforo se mantiene en verde.

Ver más...

01

Jun
Protección Civil Municipal, trabajó en la limpieza de alcantarillas y drenajes

Protección Civil Municipal, trabajó en la limpieza de alcantarillas y drenajes

Ante las inminentes lluvias que ha pronosticado el sistema meteorológico nacional para esta temporada, el área de protección civil municipal de Huejutla, trabajó arduamente para darle mantenimiento al sistema de drenes pluviales que existen en la ciudad. Los trabajos se llevaron a cabo en la cabecera municipal en días pasados, en donde se desazolvaron algunas alcantarillas que se encontraban obstruidas por residuos sólidos. La autoridad de dicha dependencia, informó, que uno de los problemas que enfrentan en esta temporada de lluvias, es que con la basura que la gente tira en las calles, se tapan las rejillas de las alcantarillas, esto lleva a que algunas calles se inunden cuando la lluvia es muy fuerte. Tras los trabajos de limpieza y rehabilitación que llevaron a cabo trabajadores del ayuntamiento, conminaron a la sociedad a ser más concientes y no tirar basura en las calles. Finalmente, aprovecharon para informar a toda la sociedad, a que en casos de una emergencia por desastres naturales, acudan a los refugios temporales que ya están habilitados desde el mes pasado. Las sedes están publicadas en las redes sociales de la presidencia municipal.

Ver más...

25

May
Entre nervios y alegría, se inmunizan los mayores de 50 años de Huejutla

Entre nervios y alegría, se inmunizan los mayores de 50 años de Huejutla

>> Desde temprana hora de hoy martes inició la jornada de vacunación. Desde muy temprana hora, las personas de 50 a 59 años, empezaron a llegar a la Escuela Secundaria General Número 1, Héroe Antonio Reyes, una de las sedes más grandes de la cabecera municipal de Huejutla. La sonrisa de nerviosismo de unos y la mirada fija de otros, acompañaron al alcalde, Daniel Andrade Zurutuza, quien arribó al lugar, para verificar los trabajos de logística, donde personal del Ayuntamiento de Huejutla, colaboró en esta jornada médica. Mientras el personal de salud explicaba las posibles reacciones secundarias del biológico, las miradas de los usuarios, apuntaban a la aguja, que en pocos segundos, entraría a su brazo después de que daban la autorización de que fueran vacunados. Mientras el alcalde huejutlense se despedía, las risas y los comentarios se vieron venir, en las aulas de la secundaria 1, que sirvieron de salas de espera improvisadas, para que las y los vacunados reposaran su media hora de observación, tal y como lo dicta el protocolo médico de seguridad. Las autoridades de los tres órdenes de gobierno ahí presentes, informaron que la jornada de inmunización concluirá el próximo 28 de mayo, y se piensa vacunar a cerca de 10 mil personas. El biológico que se está suministrando, es de la farmacéutica AztraSeneca, por lo que se aplicará en dos dosis. Cabe señalar que también se están vacunando, a las mujeres embarazadas mayores de 18 años.

Ver más...